ES - ¿Qué bomba usar para una piscina Intex?

 ES - ¿Qué bomba usar para una piscina Intex?
10 de octubre de 2024 0 vista(s)
ES - ¿Qué bomba usar para una piscina Intex?

Ya sea tubular o de PVC, las piscinas elevadas Intex no pueden prescindir de un sistema de filtración. Garantiza una calidad de agua óptima para condiciones de baño agradables. 

El cartucho de filtro para piscinas elevadas: el purificador

A menudo, las piscinas autoportantes o elevadas de menos de 20 m³ están equipadas con un purificador de cartucho más o menos grande según el volumen de agua a tratar. 
El filtro y la bomba están reunidos en un solo módulo. Es preferible colocarlo sobre una base de concreto o una tabla de madera para evitar cualquier vuelco.
El montaje y uso son muy sencillos. 
Los cartuchos se ensucian bastante rápido y deben cambiarse con mucha regularidad. No son costosos, pero a veces en plena temporada, escasean... ¡es prudente tener un stock!

El volumen de agua de la piscina es el criterio esencial para elegir el purificador:

  • Para una piscina de 4,5 m³, un purificador de 1,25 m³/h es suficiente.
  • Para un volumen de hasta 10 m³, el caudal debe ser de 2 m³/h.
  • Para 17 m³ de agua, el purificador tendrá un caudal de al menos 3,8 m³/h y para 20 m³, el caudal del purificador más adecuado es de 5,7 m³/h.

El filtro de arena para piscinas elevadas: el grupo de filtración o platino de filtración

La filtración con arena está destinada principalmente a piscinas elevadas rígidas a partir de un volumen de agua de 17 m³ y hasta 55 m³ o en el caso de reemplazo de un purificador. 
Es un conjunto compacto que puede ser de cartucho o de arena. En un soporte se reúnen la bomba de la piscina y el filtro. El platino debe instalarse a resguardo de las inclemencias del tiempo, en un lugar bien ventilado y sin humedad.
En comparación con un purificador, el grupo de filtración es más voluminoso, más costoso, la filtración es más eficiente, el tiempo de montaje es más largo pero más rápido que una filtración tradicional.
Las manipulaciones y el mantenimiento son similares a los de una sala técnica convencional.

Para elegir el platino de filtración, el criterio esencial sigue siendo el volumen de agua a tratar: 

  • Para una piscina de hasta 24 m³, un platino de filtración de 4 m³/h es adecuado 
  • Para un volumen de agua de hasta 36 m³, el caudal de la filtración será de 6 m³/h 
  • Para un estanque de 56 m³, se necesita un grupo de filtración de 8 m³/h 
  • Para una piscina de 65 m³, se requiere un dispositivo con un caudal de 10 m³/h.

Los puntos en común entre el purificador y el grupo de filtración

Estos dispositivos de filtración están listos para usar y se colocan a un mínimo de dos metros de la piscina elevada, a un nivel igual o inferior al de la piscina para evitar problemas de cebado de la bomba. Se conectan al circuito eléctrico que incluye un interruptor diferencial para cumplir con las normas de seguridad eléctrica NF C 15-100.
La potencia de estas bombas es, en su mayoría, inferior a 0,75 CV, por lo que es imposible instalar un robot limpiador hidráulico.